Por: Redacción

El Premio Nacional de Composición “Armando Manzanero” sigue afianzando su existencia y a un mes de abierta la convocatoria ha logrado recibir más de mil obras, informó Juan Pablo Manzanero, organizador del certamen.

Mencionó que suman ya tres meses de acopio de propuestas, junio, julio y agosto, suficientes para que los jóvenes aspirantes a compositores logren terminar sus obras y enviarlas, ya sea por correo electrónico o de manera física a las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

“El año pasado recibimos más de tres mil canciones y ahora esperamos que esa cantidad se duplique, para que el certamen se enriquezca cada vez más”.

Al preguntarle sobre las dificultades a las que se enfrenta para esta segunda edición del certamen de composición, Juan Pablo Manzanero destacó que el concurso es perfectible.

“Lo aprendido en la primera edición es valioso para no cometer errores, en esta ocasión vamos a reconocer vía electrónica a todos los que hayan participado con un reconocimiento, como acuse de recibo y evitar la suspicacia o dudas de los concursantes”.

Abundó que incluso los aspirantes al Premio Nacional de Composición del Taller de Composición serán canalizados para su evaluación a la Secretaría de Cultura de Yucatán, al Instituto Nacional de Bellas Artes o al Focus Group, y evitar también dudas sobre la juez Mónica Vélez, directora del taller.

Juan Pablo Manzanero dijo que los jueces confirmados para esta segunda edición son Alex Lora, Édgar Oceransky y Lila Downs. La final se realizará en octubre, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).