Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta a alumnos de la clase de trompeta del Conservatorio Nacional de Música (CNM), coordinados por el profesor Juan Luis González Gómez, quienes ofrecen una interpretación de la pieza Cocktail (1988), del compositor francés Jérôme Naulais, la cual se podrá disfrutar en la plataforma Contigo en la distancia

Desde sus hogares, los estudiantes del CNM intervienen como solistas o en conjunto para tocar la obra que Naulais compuso en 1988 para ensamble de trompetas.

Juan Carlos Gutiérrez Campuzano, José Guadalupe Rincón Mexica, Héctor Hugo Martínez García, Luis Alberto Cruz Santiago, Hayden Balcázar Cornejo, Miguel Ángel Mendoza Ángeles y Brandon Clavijo Hernández son los jóvenes que conforman el ensamble y que junto con su maestro, trompeta principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, interpretan la pieza del trombonista francés.

Jérôme Naulais nació en 1951, estudió música en el Conservatorio de París, donde ganó la medalla de Teoría de la Música en 1970 y el Primer Premio en trombón en el año 1971.

Ha sido solista de la Orchestre National d’Île-de-France, de 1974 hasta 1976, y de la Orquesta Colonne de 1975 a 1982. En el periodo de 1980 a 1998 dirigió la Escuela de Música de Bonneuil-sur-Marne. Desde 1976 toca con el Ensemble Intercontemporain, bajo la dirección de Pierre Boulez.