Por  Griselda Fernández

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras? ¿Por qué sientes celos? ¿A qué se debe que las mujeres hablen más que los hombres? ¿Qué papel juegan las hormonas en el comportamiento? ¿Cómo funciona la motivación? ¿Por qué no puedes dejar de ver Netflix?

Entonces échate un clavado a tu cerebro, un libro que te dejará con ganas de conocerlo.

El destacado médico cirujano y doctor en Neurociencias, Eduardo Calixto, ofrece en estas páginas un recorrido por las funciones de tu cerebro y te explica de la manera más sencilla, clara y divertida, la importancia del amor en el cerebro, la fisiología sexual, en qué consiste la celotipia y la experiencia musical, entre muchos temas más, apasionantes y reveladores, que te permitirán conocerte más y entender aspectos de tus sensaciones que jamás habías imaginado.

Un clavado a tu cerebro es la respuesta científica que detalla las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro, explica qué características le gustan a los hombres de las mujeres y cuáles las atraen a ellas, qué procesos se dan para que el ser humano sienta envidia, desprecio o enojo y cómo reacciona el cerebro ante el estrés, el temor y la alegría.

Comparte, además, los 10 elementos básicos para tener una mejor memoria, el decálogo cotidiano para ser más inteligentes, así como una serie de mitos sobre nuestro cerebro y recomendaciones para cuidar de él.