Por: César Dorado/

En el mes de abril se comenzó a rumorar que la emblemática banda Depeche Mode lanzaría a la luz el documental “Fan Documentary”, al igual que un libro titulado “Depeche Mode Book” del fotógrafo y director Anton Corbijn. Después de una serie de aclaraciones, a través de Ultra Depeche Mode se ha anunciado que el material ya se encuentra en proceso de post producción.

La recaudadora de recursos para cine profesional Fixers Mongolia comentó que el material se estrenará a través de la plataforma de streaming Netflix y consistirá en un documental que sigue los pasos de seis fanáticos originarios de Estados Unidos, Francia, Mongolia, Colombia, Alemania y Rumania y que a través de sus testimonios contarán cómo han vivido el crecimiento y cambio de la banda británica.

Dentro de estos fanáticos, destaca la participación del colombiano Dicken Schrader, quien desde hace tiempo realiza covers de la banda en compañía de sus dos hijos.

Igualmente, Netiflix tiene pensado lanzar el concierto en vivo “Global Spirit Film” grabado en Berlín en julio de 2018 durante su gira Global Spirit Tour.

Aunque aún no se confirman las fechas para el estreno de estos dos materiales, los seguidores se muestran emocionados por conocer un poco más respecto a una de la bandas pilares del movimiento electrónico y synth pop.