Por: Rene Ortiz 

Los homenajes al cantante David Bowie por su fallecimiento, han abundado, desde conciertos, caravanas y muchas muestras de afecto. Pero faltaba algo, algo que hiciera que Bowie siempre sea recordado, eso sería una constelación.

Por ello varios astrónomos belgas le dieron el nombre del artista, a un conjunto de siete estrellas en forma de rayo, haciendo referencia a su imagen del disco “Aladdin Sane” lanzado en 1973.

La emisora de radio belga “Studio Brussel” y el Observatorio Público MIRA, se unieron para poder ubicar la constelación, pero, Philippe Mollet, de MIRA, dijo “no fue fácil determinar las estrellas apropiadas”. 

La nueva constelación comprende de las estrellas “Sigma Librae, Spica, Alfa Virgins, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis, Trianguli Austrialis”. Juntas estas estrellas, forman un rayo y todas están cerca de marte haciendo referencia a la canción “Mars” de Bowie.

Este conjunto de estrellas forma parte de un proyecto denominado “Stardust for Bowie” y proporcionará a sus fans la oportunidad de seleccionar una estrella y poder demostrar sus sentimientos hacia el artista.