Por: Mugs Noticias

Conoce la exposición fotográfica “Cuba, ojos de piedra y agua” de Pablo Martínez Zárate, conformada por imágenes que representan un acercamiento a la Cuba actual a una distancia focal constante (de 50mm) y fragmentos de una crónica escrita por el autor.

Las fotografías de la exposición se tomaron a principios de julio de 2015, durante la misma semana en que se anunció la reapertura de relaciones diplomáticas entre Cuba y E.U.A.

Pablo Martínez Zárate nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió el la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y la Maestría en Artes Digitales en la Universidad de Edimburgo.

Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Trabajó como Director de Difusión en el Museo Nacional de Arte y fundó y fue editor del Periódico MUNAL del mismo museo (2012-2013). Es parte del colectivo SOMOSMEXAS y de la Galería ATEA.

Entre su obra audiovisual se encuentra Ciudad Merced, 30 min. HD (2013), La Película, 27 min, 35 MM (2014), Tanta Luz, 17 min, HD (2015).

Su trabajo multimedia comprende obras como Santos Diableros (2015) documental web, el Recorrido Merced-Balderas, inspirado en Henri Cartier-Bresson para el Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México (2015) y Destino D.F., una instalación en video para el Pabellón de la Ciudad de México, Zócalo de la Ciudad de México (2014).

La exposición fotográfica “Cuba, ojos de piedra y agua” estará hasta mañana 22 de octubre, en la Casa de Cine MX, ubicada en República de Uruguay 52, 2º piso. Centro Histórico. La entrada es libre