Por: Melissa Medina/

“Cualquiera que puede hablar, puede cantar”, expresó la maestra Sauditt Camargo, quien, junto con Gerardo Gómez, comandó a la Compañía Solistas de México en la Gala de Música Mexicana, que se celebró en el Foro Cultural Lenin, ubicado en la Colonia Roma, este sábado por la noche, con el propósito de acercar al público una parte de la cultura mexicana, conmemorando el mes patrio.

Con la composición de “Cielito lindo”,  tema representativo de la cultura del país, fue que el elenco abrió el concierto, al compás del Mariachi Reyes de América, fundado por el maestro Luis Humberto Rodríguez Aldana.

Ataviados de los trajes típicos mexicanos, fueron saliendo cada uno de los cantantes, interpretando canciones como “Amor eterno” de Juan Gabriel, “El siete mares” de José Alfredo Jiménez, “Granada” de Agustín Lara, “Yo soy Mexicano” de Manuel Esperón, entre otras.

Con el transcurrir de los números musicales, poco a poco, el ambiente se fue llenando de emoción con las peculiares interpretaciones de los solistas, quienes sorprendieron al público ajustando sus timbres vocales al ritmo ranchero, de manera que, a cada canción, le imprimieron su propio estilo.

Finalmente, todos los integrantes salieron al escenario y, con el tema de Severiano Briseño,  titulado “El sinaloense”  la agrupación concluyó el espectáculo, hecho que embelesó a los presentes, quienes los despidieron de manera afectuosa con aplausos al unísono.

En la entrevista que Mugs Noticias realizó al concluir la función musical, la Maestra Sauditt Camargo expresó: “lo que nos gusta es cantar y promover el arte lírico”. Es por ello que su compañía está conformada desde personas principiantes hasta profesionales, que tratan de llevar a la gente espectáculos de talla cultural.

La Maestra Sauditt, cuenta con su propio estudio de música, donde enseña las técnicas y disciplinas que se requieren para cantar cualquier interpretar cualquier musical, que van desde música barroca, sacra, ópera, mexicana, entre otras.

La Compañía Solistas de México tendrá más funciones, las cuales se darán a conocer próximamente.