Por: Risso Alberto

En las inmediaciones del Cine Tonalá -ubicado en la col. Roma Sur- se realizó la presentación de la segunda edición del Congreso Picnic. Arts Media 2015.

En la misma, se dieron a conocer los pormenores del evento que se llevara a cabo en el próximo 5 de septiembre en el Auditorio Blackberry.

IMG_0516

El congreso es una oportunidad única para la revista Picnic de colaborar con creadores de propuestas destacadas e inspiradoras.Seis creativos del mundo del diseño, publicidad, branding, fotografía e ilustración que compartirán con los asistentes en forma de un ciclo de conferencias con aquellos interesados en escuchar experiencias en escuchar las experiencias de estos representantes de la cultura visual moderna.

Los conferencistas presentes en la edición 2015 son el artista urbano Smithe, co-fundador del estudio de diseño Copete Cohete. Sus ilustraciones en gran formato han viajado a ciudades como Berlin, New York y Hamburgo. Miguel Calderon fundador del Grupo W, que destaca por sus campañas digitales y de The Digital Invaders, la primera escuela de creatividad digital en México.

IMG_0525

Ignacio Cadena, diseñador industrial y artista plástico que desarrollado estrategias de posicionamiento de marcas, ademas de diseñar espacios, ropa,libros, instalaciones y mobiliario.

Roberto Andreu, director de arte de Memoma Estudio, un equipo creativo apasionado por el diseño en movimiento.

Uno de los conferencistas mas esperados es el reportero Enrique Metinides, quien ha capturado la tragedia en México, sus imágenes retratan un estilo cinematográfico y preciso. Durante sus andares en el periodismo ha visto fuegos, explosiones y todo tipo de desastres como el temblor de la Ciudad de México en 1985.

IMG_0538

Por ultimo, en el plano internacional el francés radicado en Reino Unido, Matthieu Bessudo mejor conocido como Mcbess, uno de los ilustradores mas representativos de la escena mundial, con una mezcla de conceptos de vanguardia y viejos, al puro estilo de los años 40’s.

El boletaje esta por agotarse, cada boleto puede ser adquirido a través del sistema Ticketmaster con un precio unitario de $500 pesos.

Una oportunidad única.

IMG_0524