Por: Vicente Flores Hernández

Pagliacci, la obra cumbre de Ruggero Leoncavallo, se presentará el próximo 21 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes en beneficio de la Fundación Comparte Vida, cuyo objetivo es luchar contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.

_DSC0006

Foto: MUGS Noticias/ Vicente Flores Fernando de la Mora (izq) y Demetrio Bilbatúa (der.)

La opera Pagliacci es una de las obras más famosas del repertorio mundial. El tenor mexicano, Fernando de la Mora, quien participa en la puesta en escena, mencionó que es una obra corta, una que es capaz de atraer a la gente que desconoce del género .

En la ejecución en vivo, Fernando de la Mora compartirá escenario con el barítono Tomás Castellanos y la soprano Eugenia Garza. Participará también la Orquesta Sinfónica Mexiquense, los coros de la Orquesta Sinfónica del Estado de Méxic, dirigidos por Manuel Flores. El director titular serpa Rodrígo Macías.

El ingeniero Raúl Camou, Presidente del patronato de la fundación, mencionó en la conferencia de prensa con motivo del evento, que aseguró que más allá de que sea un evento agradable, “se aprovechará el espacio para  hablar de la importancia de la donación de Médula osea”.

_DSC0058

Fernando de la Mora Foto: MUGS Noticias/ Vicente Flores

La presentación de la opera Payasos, durará al rededor de una hora, aunque previo al concierto se proyectará un vídeo testimonial producido por Demetrio Bilbatúa: “las palabras complementan a mis imágenes”, que sirven para hacer un llamado a la gente para que se conviertan en donadores.

Fernando de la Mora mencionó que como benefactor de la Fundación Comparte Vida se enriquece su compromiso social, “me hace sentirme útil con la sociedad”. Añadió que es importante compartir vida en vida “no duele donar, lo que sí duela es la indiferencia. Hay que actuar antes de que la enfermedad toque a su puerta”.

Los boletos para la presentación en el Palacio de Bellas Artes de la opera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo oscilan entre 500 y 2000 pesos, sin embargo la totalidad de las entradas se dirigirá al apoyo de los enfermos de leucemia, quienes esperan un donador.

#EnCorto: Fernando de la Mora se cantará en las mañanitas
de la Virgen en la Basílica de Guadalupe.