Por: Redacción/

Para celebrar el Día de las Madres, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, ofrecerá el 10 de mayo un festival virtual que durante 12 horas transmitirá la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, el cual incluirá “Las mañanitas”, serenata a media noche, películas y diversas actividades artísticas.

Durante conferencia de prensa virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que durante esta emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) “la mejor manera de celebrar a nuestras mamás es guardando sana distancia”, por lo que se llevará a cabo un festival virtual y se postergarán los festejos presenciales para los últimos meses del año.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, adelantó que habrá un programa familiar que comenzará al mediodía. “Vamos a cantarles ‘Las mañanitas’ a las mamás y tendremos una serie de grandes sorpresas con intérpretes de música tradicional”, indicó en entrevista.

Expresó que para disfrute de las personas que permanecen en casa, los usuarios de la plataforma digital −puesta en marcha el 21 de marzo con la Noche de Primavera Virtual para garantizar los derechos culturales− habrá conciertos sorpresivos y sorprendentes.

De manera previa al 10 de mayo, el Viernes de Karaoke estará dedicado a las madres. La transmisión de “Cántale a Mamá desde tu Casa”, conducido por la actriz, Talía Loaria, “La Remambaramba”, se realizará el 8 de mayo a las 18:00 horas vía streaming por la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Para participar en el Viernes de Karaoke, lo único que tienen que hacer los interesados es grabar un video en formato horizontal, de minuto y medio máximo de duración, en el que interpreten la canción que más les guste, de cualquier género, y lo envíen al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com, acompañado del título del tema, el autor y el nombre completo del participante.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) es un sitio creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde hay exposiciones y recorridos por museos nacionales e internacionales, música, teatro, literatura, danza, conciertos, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming.