Por: Redacción/

A unas semanas de que se realice la 60 entrega del premio Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), presentó su nueva exposición fotográfica, la cual representa un homenaje a las directoras y directores que han sido galardonados con la máxima presea del cine mexicano.

Con el nombre de Dirigida por, esta muestra contiene 60 imágenes con los rostros de tres generaciones de cineastas, que van desde Jorge Fons, María Novaro, y Felipe Cazals; pasando por Carlos Carrera, Carlos Bolado y Guillermo del Toro; y finalmente Fernando Eimcke, Yulene Olaizola y Alonso Ruizpalacios, entre otros.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en la Casa Buñuel, actual sede de la AMACC, a través de la lente del artista Carlos Somonte, quien utilizó cada espacio del lugar para enmarcar los rostros de las mujeres y hombres que con su oficio han dejado huella en la cinematografía nacional.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes Ernesto Contreras, presidente de la AMACC; Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); el cineasta Jorge Fons, así como representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular del Imcine aprovechó para felicitar a la Academia de Cine por el 60 aniversario del premio Ariel y reconoció como justo y merecido el homenaje a los realizadores. “Es un gusto ver a diferente generaciones de directores”.

Es la cuarta ocasión que la AMACC presenta una exposición de este tipo. Desde 2015 ha dado reconocimiento con retratos a los cinefotógrafos y actrices que han ganado el Ariel, además de colocar los carteles de las producciones galardonadas con el Ariel de Oro a la mejor película.

La muestra Dirigida por permanecerá en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, del 21 de mayo al 8 de julio de 2018.