Por Ximena Islas Guerra

Continúa la muestra de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México (a un costado del Monumento a la Revolución) la cual ha tenido una asistencia de aproximadamente tres mil personas al día desde el momento de su inauguración, el pasado 6 de junio.

La  euforia de la gente no se apaga aunque entrar a apreciar la reproducción, que el gobierno capitalino asegura es “recreada al cien por ciento de su tamaño natural”, signifique una espera de dos horas.

La gente ya se encontraba formada y ansiosa por entrar, aunque faltaba una hora para iniciar el primer recorrido del día,  todos con su pase en mano y sombrilla abierta para protegerse del sol, podían escucharse murmullos y comentarios emocionados.

“No tienes que criticar, hacen el esfuerzo por traernos esto, muchos nunca tendremos la oportunidad de ver la original”, regañaba una señora a su pequeño, quien comenzaba aburrirse y quejarse sobre la espera.

Los asistentes que llegaban sin idea de las reservaciones y boletos, acudían a los jóvenes que proporcionan informes, quienes contestaban las mismas preguntas una y otra vez.

“¿Necesito boleto para entrar?”,”¿dónde consigo boletos?”, “¿ya no van a dar más boletos para hoy?”, eran las que más se escuchaban. Desde ayer se confirmó que los boletos estaban agotados para cada uno de los 46 recorridos que se tenían establecidos para este domingo 11 de junio pues en el sitio web donde se reservan las entradas, dicha fecha ya no estaba disponible.

El procedimiento es el siguiente; vía internet se obtiene un pase que posteriormente debe ser cambiado en las taquillas por el boleto oficial y ahí se espera hasta poder ingresar.

Las personas que no contaban con boleto ni pase de reservación decidieron esperar a ver si se liberaban boletos para poder entrar. Jimena Escorza Martell, miembro del staff de La Capilla Sixtina en México, comentó que desde el pasado lunes han estado saturados y que se trata de respetar los horarios establecidos para cada recorrido pero con tanta gente no se logra y que aunque cada recorrido debería tener una duración de 15 minutos, ésta se extiende.

“Por el momento la única forma de reservar es en línea y se pueden adquirir los boletos en las taquillas pero se agotan rápidamente”, aseguró.

CAPILLA-SIXTINA-CDMX-11-1024x678

Marcaban las 11:40 cuando avisaron habían sido liberados 600 boletos para la gente que había estado esperando en las filas, esto sin dejar de advertirles que se debía esperar más de dos horas para ingresar y que ellos decidían si esperar o mejor regresar otro día pues todavía tienen hasta el 25 de julio para apreciarla  (de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas).

“Yo no puedo decirles que se vayan pero es mejor que reserven y luego regresen, ahorita es la sensación pero más adelante estará más tranquilo”, comentó otra miembro del staff.

Una vez que los que reservaron ya tengan  el boleto, deben formarse en la fila que su boleto señale, en esta ocasión se agregó una fila más para los boletos generales, aquellos que tendrían que esperar más de dos horas y para agilizar la entrada, las reservaciones ya no tuvieron que ser cambiadas por los boletos oficiales.

Eran ya las 12:00 horas y las filas no parecían avanzar, la gente comenzaba cansarse y optaba por sentarse en el piso mientras esperaban, por otro lado, algunos niños lloraban porque no soportaban el aburrimiento, sin embargo, rendirse una era una opción, muy pocos fueron los que se iban con la promesa de regresar antes del 25 de julio.

Para reservar tu boleto visita: https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/