Por: Redacción/

Con lo más tradicional y contemporáneo de las artes circenses, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebró el Día de la Niña y el Niño a través de su plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y sus redes sociales, donde estuvieron a disposición de la gente las funciones que fueron vistas por 198 mil 203 espectadores.

Con gran éxito, y por vía digital, este viernes se proyectaron dos de los mejores espectáculos circenses de la actualidad. El primero, protagonizado por el elenco internacional del Circo Hermanos Vázquez, y el segundo a cargo de la compañía Cirko de Mente.

La trouppe del Circo Hermanos Vázquez, de amplia trayectoria en México y el extranjero, al celebrar su 50 aniversario, presentó una selección de sus más exitosos números circenses, desde payasos y malabaristas, hasta arriesgados actos que desafiaron la gravedad, mientras que Cirko de Mente ofreció a los internautas su espectáculo teatral “En busca del cirko perdido”, con los más novedosos actos del circo contemporáneo, combinados con otras ramas de las artes escénicas.

Ambos espectáculos cautivaron a miles de internautas, pues se transmitieron a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y en redes sociales de la Secretaría de Cultura de la de Ciudad de México.

Los menores festejaron su infancia mientras los más grandes del hogar la recordaron a través de las funciones que evocaron la imaginación, el miedo, la curiosidad, el asombro y la diversión que caracteriza a esta etapa de la vida. Durante las transmisiones, el público agradeció los espectáculos que los hicieron regresar al circo sin salir de sus casas ante la actual emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

“Gracias por compartir este tipo de funciones, así se nos hace menos pesada la crisis sanitaria, y lo más importante, que no dejamos de festejar este día a niños y niñas y nos mantenemos en casa”, pudo leerse entre los comentarios que los internautas compartieron durante las trasmisiones emitidas.

Chicos y grandes se divirtieron con los actos circenses de malabaristas, trapecistas, equilibristas, acróbatas, contorsionistas y payasos, quienes llenaron de emoción este día que se celebra desde 1926, debido a la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños. En México se festeja el 30 de abril.

Comentarios como “Ya tenía años que no veía actuaciones circenses”, “Gracias ¡Qué maravilloso!”, “¡Qué bonito espectáculo!”, “Muy bien para los pequeños en su día”, “Fantástico” amenizaron las transmisiones, en las que también se vieron “emoticones” de agrado y celebración, acompañados de etiquetados en los cuales los usuarios nombraban a otros familiares y amigos para unirse a la trasmisión.

Asimismo, como parte de estas transmisiones continuas, compartidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde permanecerán disponibles para su disfrute, también se transmitió el programa especial de títeres “Los Monómanos y más música”, producido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México y Capital 21.