Por: Redacción/

Para alimentar la cultura en la Ciudad de México es necesario generar comunidad musical, consideró Aldo Max, saxofonista y tecladista de Los Músicos de José, en conferencia de prensa donde la banda de funk anunció el concierto Groove en la Ciudad que ofrecerán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 29 de agosto.

El líder de la agrupación mexicana —uno de los 90 elencos presentados en el festival Noche de Primavera, el pasado 23 de marzo en el Centro Histórico— consideró que tocar en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es una oportunidad para llegar a más público.

“Se trata de un lugar icónico. Como músicos independientes necesitamos espacios así para subsistir, para llegar a la gente que no nos conoce y generar comunidad; se trata de un trabajo en equipo entre las bandas, los gobiernos y los fans”, agregó el músico.

Los Músicos de José, quienes desde 1996 se caracterizan por su sonido funk con influencias de acid jazz, rock y hip hop, deleitarán en el recinto de Donceles con repertorio incluido en sus discos Chicotito Groove, Diferent sounds y Quasianimal, así como en su más reciente álbum Dilo!, en el que hacen un homenaje al rey del mambo, Dámaso Pérez Prado.

De acuerdo con David López, guitarrista y vocalista de la agrupación, mantenerse vigentes por más de 20 años ha requerido evolucionar. “Hemos seguido experimentando y creciendo musicalmente, la motivación siempre ha sido hacer música que nos gusta y seguir estudiando”, dijo.

El concierto Groove en la Ciudad de Los Músicos de José se realizará el jueves 29 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro. Las localidades van de 150 a 400 pesos, con descuentos del 50 por ciento a estudiantes y maestros con credencial vigente y personas del INAPAM.