• El concierto se transmite este viernes 23 de abril, a las 18:00 horas, en la estación de radio en línea Código Ciudad de México, y el domingo 25 de abril, a las 12:30 horas, en Opus 94.

Por: Redacción/

Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, compartirá con el público, como parte de su Temporada 2021 en línea, uno de sus conciertos más memorables, la Gala Jóvenes del Estudio Ópera de Bellas Artes Inbal-Fonca, que se realizó con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En el marco de su ciclo Miradas a nuestra Historia, miradas a nuestro acervo, la OFCM ofrecerá este programa musical el viernes 23 de abril, a las 18:00 horas, a través de la estación de radio por Internet Código Ciudad de México, y el domingo 25 de abril, a las 12:30 horas, en Opus 94, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En estas emisiones, se podrá escuchar la Gala Jóvenes del Estudio Ópera de Bellas Artes Inbal-Fonca, la cual se llevó a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el 7 de septiembre de 2014, bajo la dirección del maestro José Areán.

El programa de este recital incluye el Concierto para violoncello, de Ricardo Castro, que en la parte solista cuenta con la participación del maestro Vladimir Sagaydo, además de piezas de las obras Così fan tutte y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart; Carmen, de Georges Bizet; El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, y El caballero de la rosa, de Richard Strauss, entre otras.

En esta gala participaron los cantantes Angélica Alejandre, Elisa Ávalos, María Fernanda Castillo, Margarita Estrada, Cynthia Sánchez y Patricia Santos (sopranos); Oralia Castro, Gabriela Flores y Rosa Muñoz (mezzosopranos); Alberto Albarrán y Óscar Velázquez (barítonos), y Alejandro López (bajo).

Asimismo, continúa el ciclo Desde el instrumento, en la que integrantes de la OFCM comparten en línea grabaciones de obras, charlas y clases magistrales que se trasmiten todos los jueves en sus redes sociales. A las 18:00 horas de este 22 de abril, se transmitirá la “Charla de café: Estudio de Ópera INBAL y la OFCM” en sus redes sociales (https://www.facebook.com/OFCMex).

Las presentaciones estarán disponibles en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en la frecuencia 94.5 FM de radio abierta o en línea) (www.imer.mx/opus/) y en la página oficial de la OFCM (http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx).

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en la página (https://cultura.cdmx.gob.mx/), también a través de las cuentas oficiales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.