Por: César Dorado/

Después de anunciar un cartel prometedor que revivirá la esencia pura del Techno de Detroit y la experimentación con cajas de ritmo y sintetizadores en el Frontón México, CNTRL FEST cambia su nombre a CMD FEST, explicando que busca darle una nueva identidad a la propuesta, con la finalidad de darle un toque fresco e ir cambiando conforme el tiempo.

En un comunicado, los organizadores dijeron que CMD FEST “Es un festival diferente porque no trabaja bajo la premisa de los headliners. En el mundo, las alineaciones van cambiando, aquí la idea es que no vas al festival por un solo grupo pues todos los artistas son relevantes e igual de importantes”. El festival también agregó que el grupo canadiense TR/ST se integrará al line up.

Tras lanzar su más reciente producción “The Destroyer” y ser uno de los artistas más relevantes de la escena goth, TR/ST ha adquirido un público significativo en México, pues al consagrarse en la semana Indie Rocks con un Sold Out en el Early y Late Show, dejó a muchos con las ganas de ver su espectacular show repleto de sonidos oscuros cargados de cajas de ritmo y sonidos eléctricos dancísticos.

Con esta noticia, CMD FEST se consolida como uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los sonidos oscuros, pues al traer proyectos como el de Arnaud Rebotini y su estilo alejado de las computadoras, la elegancia auditiva de Boy Harsher y el clásico Energy Body Music de Nitzer Ebb más otra agrupaciones de minimal synth y revival, son muestra de que los organizadores se ven interesados por reanimar la escena oscura en la Ciudad de México.

Foto: Facebook CMD Fest 2019

Foto: Facebook CMD Fest 2019