Por: Oswaldo Rojas

Como parte de su cartelera cultural Cine Lido, que desde 2012 colabora con la Cineteca Nacional para ofrecer una propuesta alternativa de cine, el día de mañana, exhibirá cuatro cintas:

“La pandilla: los pequeños traviesos” (1994) de la directora Penelope Spheeris. El líder del grupo, “Alfalfa”, se enamora de una joven llamada Darla, lo que irá produciendo problemas a sus amigos y a enfrentarse con el niño nuevo del barrio en medio de divertidas aventuras.

“Un pero andaluz” (1929) de reconocido cineasta surreal Luis Buñuel. Se trata de uno de los clásicos de cine por su historia atemporal, donde los sucesos no necesariamente de desarrollan en el esquemático inicio, desarrollo y fin.

“El ángel exterminador” (1962) también de Buñuel. Cuenta como los invitados a una cena en la mansión Nóbile se ven impedidos a dejar el lugar. Cuando los días pasan los integrantes de la reunión, ahora sin el barniz de la sociedad, regresan a un estado primitivo.

Finalmente  “Mulholland Drive” (2001) de David Lynch. La cinta narra la historia de Betty, recién llegada a Los Ángeles para buscar suerte como actriz. En su estancia conoce a Rita, una mujer amnésica debido a un accidente en la carretera Mulholland Drive, a la que se decide ayudar en medio de un ambiente noir.

El ángel exterminador

 

La entrada a estas funciones es gratuita y estarán disponibles a partir de 13:15 horas y hasta las 18:00 horas.

El Cine Lido se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos.

El Cine Lido existió hasta 1942, año en que cerró sus puertas ante la predominancia de los grandes complejos cinematográficos. Ahora se le rinde tributo en estas instalaciones.