• Para los amantes del séptimo arte, de manera gratuita y sin salir de casa “CineMictlán” compartirá el viernes 30 de octubre, a las 23:00 horas, la proyección de la cinta Terror y encajes negros.  

Por: Redacción/

El terror, drama y suspenso serán algunos de los géneros que el ciclo de cine de ficción, cortometrajes y documentales, “CineMictlán”, llevará hasta los hogares el viernes 30 y sábado 31 de octubre, así como el domingo 1 de noviembre a través del canal público local Capital 21 (21.1 de la señal de televisión digital).

En el marco de la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Capital 21 transmitirá cinco producciones cinematográficas.

Para los amantes del séptimo arte, de manera gratuita y sin salir de casa “CineMictlán” compartirá el viernes 30 de octubre, a las 23:00 horas, la proyección de la cinta Terror y encajes negros (1985), bajo la dirección de Luis Alcoriza, que retrata la historia de “Isabel Martínez”, una mujer constantemente maltratada por su esposo, que descubre un oscuro secreto de su vecino, “César”, por lo que deberá luchar por su vida.

El sábado 31, la programación iniciará a las 20:40 horas con la transmisión del documental Bendita muerte (2003), retrato de la pérdida en una comunidad indígena, que dirigió Alejandro Jiménez Ramos, Érika Mercado y Mario Trueba; al terminar, el festival Macabro compartirá el cortometraje Otto (2016), de Sinhué F. Benavides, sobre la vida de un hombre atormentado a partir de un incidente fatal, el cual le lleva a desarrollar una sensación de culpabilidad que va desde el miedo a la resignación, llevándolo a enfrentar sus demonios internos.

Continuará el ciclo, a las 23:00 horas, con una cinta que el Imcine compartirá a la audiencia nocturna, El castillo de la pureza (1972), una película dirigida por Arturo Ripstein y basada en hechos reales, que cuenta la historia de un vendedor de raticidas que mantiene recluida a su familia convencido de que el mundo exterior es dañino para la formación del ser humano ideal.

En el último día de actividades, domingo 1 de noviembre, a las 20:40 horas se transmitirá el documental de Marcelo Sánchez y Sergio Crespo, Ánimecheri (2016), que narra cómo la comunidad indígena purépecha de Janitzio, Michoacán, vive la noche de Muertos. La repetición de Otto será el preámbulo para la proyección de otro cortometraje de Sinhué F. Benavides, Niño doctor (2019), el cual plasma la historia de “Mila”, una niña cuyo destino es fatal, pero que recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, o al menos eso es lo que parece.

El festival fílmico concluirá con una cinta que también forma parte de Macabro: La piel rota (2014), dirigida por Leopoldo Laborde, que narra la historia de dos cuerpos adolescentes (“Diego” y “Karina”) quienes se buscan desesperados con la intensidad propia de quien descubre por primera vez los placeres.

La señal de Capital 21 se encuentra disponible en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD Izzi, Totalplay y Axtel TV, y a través de su nueva página web www.capital21.cdmx.gob.mx. De igual forma, sus contenidos pueden disfrutarse en vivo y en directo a través de sus redes sociales: Twitter (@Capital_21), Facebook (@Capital21) y YouTube (Capital 21).