• El Autocinema Mixhuca Ciudad de México logró una exitosa primera temporada los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto, en la que tuvo un gran recibimiento por parte del público.

Por: Redacción/

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, filme que narra el encuentro de dos mujeres que atraviesan por momentos críticos de sus vidas, y Todo el poder, de Fernando Sariñana, una comedia que aborda la corrupción criminal en el ámbito policiaco, se proyectaron en el inicio de la segunda temporada del Autocinema Mixhuca Ciudad de México, el cual, a partir de este domingo 23, se habilitó también como Bicicinema.

La iniciativa del Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura local, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4, ahora abre espacio para los ciclistas. Desde las 15:30 horas, grupos de personas en bicicleta comenzaron a ingresar al lugar y, tras pasar por el protocolo sanitario que incluye toma de temperatura y desinfección, se acomodaron en tapetes sanitizados frente a la pantalla monumental para disponerse a disfrutar de la función.

Algunos con alimentos y bebidas, como en día de campo, se instalaron delante de los automóviles que también entraron hora y media antes de la primera proyección (que se realizó a las 17:00 horas). A quienes asistieron en coches igualmente se les tomó la temperatura y se les aplicaron las medidas de desinfección necesarias.

La doble función de este domingo arrancó con Los insólitos peces gato (2013), cinta galardonada en los festivales de cine de Toronto, Gijón y Mar del Plata, que narra la historia de una joven callada y meditabunda que trabaja en un supermercado como promotora de salchichas, quien no sabe cómo lidiar con su insostenible soledad. Participan en el filme las actrices Ximena Ayala, Lisa Owen y Sonia Franco, entre otras.

“Es mi primera experiencia en algo así y me parece muy bonito; nos trataron muy bien, está increíble”, expresó en entrevista Valeria, joven ciclista que asistió a la función de este domingo; en tanto que Daniel coincidió en que “fue una gran experiencia y la organización está excelente, la medidas sanitarias son muy buenas, las personas del autocinema muy atentas, todo el tiempo con gel antibacterial a la mano. Todo muy bien”.

“Es muy agradable estar al aire libre, está muy fresco el ambiente; me gustó mucho la idea del cinema en espacio abierto, además cada quien viene en su auto y eso hace que haya más limpieza y seguridad”, indicó por su parte Fernando, mientras que Miriam calificó de adecuadas las medidas de seguridad tomadas en el acceso y durante la proyección.

A las 20:30 horas se pudo ver Todo el poder (1999), la cual cuenta en tono de comedia la historia de un documentalista que, tras ser asaltado en innumerables ocasiones, decide investigar a un policía y a un comandante, hasta descubrir una complicada red de corrupción. Aquí trabajan, entre otros, Demián Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar.

El Autocinema Mixhuca Ciudad de México logró una exitosa primera temporada los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto, en la que tuvo un gran recibimiento por parte del público. En este segundo ciclo programático, continúa en el mismo lugar, días y horarios (17:00 y 20:30 horas), con el propósito de contribuir a reactivar la vida cultural de la capital, abriendo desde esta fecha espacio para los ciclistas.

El espacio del Autódromo Hermanos Rodríguez permite vivir la experiencia del séptimo arte en pantalla grande y al aire libre, cuidando debidamente las medidas de sana distancia recomendadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Las siguientes funciones se realizarán el miércoles 26 con la proyección de Tesoros (17:00 horas), de la reconocida directora María Novaro, y El incidente (20:30 horas), de Isaac Ezban.

Inspirado en el modelo de los autocinemas de la década de los 50, el Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México constituye una opción de entretenimiento que presenta algunas de los filmes más reconocidos de la cinematografía nacional reciente.

El acceso por vehículo (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) o bicicleta es por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez (sobre Avenida Añil) y tiene un costo de 10 pesos y de 5 pesos en el caso de los vehículos de dos ruedas. La venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast, con el que se puede descargar el boleto.

El ingreso debe ser hora y media antes de las proyecciones. Se recomienda llevar botana propia (no hay venta) y usar cubrebocas en todo momento, así como lavarse las manos antes y después de ir al baño; de manera especial, se invita a los ciclistas a llevar impermeable, paraguas y repelente de mosquitos. Se tomará la temperatura al entrar y en los accesos a sanitarios; los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.