Por: Araceli Isidro/

El Chef Cisco Bartolí ganó el primer lugar con la preparación de una paella en el primer Festival Gastronómico Azafrán, realizado en la Hacienda San José La Vista, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El premio “Azafrán” consiste en un Viaje Gourmet para dos personas a España y una caja de vinos San José La Vista.  El chef labora en el Restaurante Oleum, ubicado en la Ciudad de México y ha participado en otros eventos como la Feria de las Culturas Amigas.

El segundo lugar “Bodega San José La Vista”, p ara la paella más creativa,  se lo llevó el chef Marcos Canales del Restaurante Limosneros ubicado en la Ciudad de México, el premio consistió en una barrica personalizada y firmada por el ganador.

El tercer lugar “La Favorita de La Gente” fue para Estela Mortera del Restaurante El Marjal, ubicado en Veracruz, se llevó una caja de vinos Bodega San José La Vista. En esta categoría fueron los asistentes quienes decidieron a la paella ganadora.

El primer Festival Gastronómico Azafrán reunió a 1 mil 400 asistentes que disfrutaron de la muestra gastronómica gourmet de la cocina mexicana y española, de los vinos de las etiquetas San José la Vista, barra libre de destilados y la muestra de cervezas artesanales, así como música y espectáculos en vivo.