Por: Redacción/

Con un encuentro de dos horas en el cuadrilátero, donde subirán más de 15 estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el Museo Nacional de la Revolución festejará su 33 aniversario y la iniciativa Noviembre Mes del Patrimonio, este domingo 17 de noviembre a las 13:30 horas.

La explanada del Monumento a la Revolución será escenario para los aficionados de la lucha libre, declarada en 2018 Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, quienes disfrutarán de las batallas de Payaso Fantástico Primero, Cósmico, Guerrero Míxtico Jr., el Ahijado de la Muerte, Titán del Espacio y Dark Angel, entre otros.

La lucha libre mexicana constituye una expresión de identidad que permite aproximarse a algunos de los significados sobre los que se sustenta la cultura popular urbana, por ello el museo a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerá este espectáculo de deporte con antecedentes en el pancracio.

A lo largo de cuatro funciones, el patio norte de la Plaza de la República se convertirá en una arena para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten uno de los espectáculos más emblemáticos de México.

En una primera contienda súper estrella, los luchadores Valiente, Payaso Coco Verde y Geo se enfrentarán en el cuadrilátero contra Felino, Tony Cirio y Luis Cirio; posterior a ello habrá una sensacional semifinal por parte de Payaso Fantástico Primero, Cósmico y Guerrero Míxtico Jr., que estarán combatiendo contra el Ahijado de la Muerte, Luis Cirio Jr. y Tony Cirio Jr.

Para la segunda lucha estrella, el Titán del Espacio y Black Hunter se verán cara a cara con Corazón Diabólico y Rusto Black, donde uno de ambos equipos se coronará vencedor. Para la función estelar, habrá un encuentro mano a mano entre Dark Angel y Hermano Muerte, quienes se enfrentarán en el cierre de este evento cultural.

Las funciones de lucha libre organizadas por elMuseo Nacional de la Revolución se llevarán a cabo en el patio norte de la Plaza de la República, el domingo 17 de noviembre, a las 13:30 horas. Entrada libre.