Por: Redacción

La Fonoteca Nacional se unió a la celebración de la Fiesta de la Música con un concierto a cargo de Jules+Legaspi y Cabaretito Sonoro, la tarde de este sábado 18 de junio.

Un público, en su mayoría conformado por jóvenes, se dio cita en la Sala Murray Schafer para disfrutar de estas propuestas sonoras que se caracterizaron por recurrir a la experimentación y la música electrónica.

Con una influencia del blue wave y r&b, Carlos Solís mejor conocido como Jules o Dauriel Amante, unió su proyecto a lado de Legaspi para ofrecer una presentación integrada por sonidos electrónicos. Legaspi es una iniciativa de Eduardo Reyes (también conocido como Asymmetric Idea), quien ha incursionado recientemente en la producción y experimentación sonora.

Además de utilizar computadoras y consolas, los jóvenes intérpretes se apoyaron de sus voces y guitarra eléctrica para crear diversos paisajes de sonidos sutiles. Por su parte, Cabaretito Sonoro desplegó una amplia gama de influencias sonoras, literarias y sensoriales, mediante el uso de aplicaciones acústicas y electrónica.

El resultado son temas que ofrecen nuevas maneras de interpretar el rock para fusionarlo con ruidos y sonidos procesados a través de sintetizadores y programaciones Mac.

La agrupación está integrada por Édgar Torres (guitarra), Eduardo Nol (sintetizadores, programación, efectos), Édgar Nol (voz), Érika Mendez (voz), Alexis Nol (bajo) y José Monzón Sánchez (batería electrónica). Creada en 1982, la Fiesta de la Música se celebra en más de 120 países y un gran número de conciertos son organizados en ciudades de todo el mundo.

El objetivo es promover la música mediante conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de ver y escuchar a sus artistas preferidos.