Por: Redacción

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes llevará a cabo el Primer Encuentro de Radios, Comunidad y Medio Ambiente con motivo de la celebración del Segundo Aniversario de FIV Radio, taller de radio comunitaria que desde 2014 hace una serie de programas enfocados a la creación y fomento de audiencias críticas, para transmitir por internet.

El evento tiene por objetivo dar una muestra de transmisión en vivo desde el recinto cultural, el próximo sábado 18 de junio de 12:00 a 19:00 horas, periodo en que radios comunitarias y por internet podrán interactuar con el público, al mismo tiempo que bandas independientes como Ugly Fools y Mente Negra participarán con música en vivo.

Además, ya que el encuentro se da en el marco del Festival de Arte y Ecología que realiza el espacio perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México durante el mes de junio, el acercamiento entre estos medios de comunicación y las audiencias también buscará abrir el diálogo en torno a temas de interés como la ecología.

Entre los participantes estarán el taller de radio Faro Oriente; A Contra Corriente, programa de Radio UACM, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Radio Raíces, estación de radio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como las radios por internet independientes Expansión Radial, plataforma de difusión artística, y Vibración Radial, frecuencia que une la música con el medio ambiente.

En cuanto a la música, esperando llegar a oídos abiertos de la ciudad, tocarán Ugly Fools, grupo de rock originario del Estado de México, y la agrupación de hip-hop Mente Negra, que enaltece las raíces indígenas y el derecho a un medio ambiente sano.

A dos años de existencia, el taller FIV Radio busca fortalecer e impulsar los medios de comunicación alternativos que nacen en las comunidades, así como cubrir las necesidades de las y los jóvenes, las niñas y los niños, mujeres y hombres adultos que radican en las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México.

El taller de radio comunitaria FIV Radio transmite por internet desde 2014 creando programas radiofónicos que fomentan la creación de audiencias críticas. En 2016 busca centrar su contenido en la equidad para la mujer, la atención a comunidades y pueblos indígenas de la Ciudad de México y reforzar contenidos para la población LGBTTTI, por tratarse de temas que le competen a la comunidad donde se asienta el Faro, Santa Isabel Tola, pueblo inmerso en la metrópoli.

El Primer Encuentro de Radios, Comunidad y Medio Ambiente que celebra el Segundo Aniversario de FIV RADIO, se transmitirá el sábado 18 de junio en un horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Faro Indios Verdes.

El público podrá asistir al recinto cultural ubicado en Avenida Huitzilihuitl Núm 51, col. Santa Isabel Tola en la Delegación Gustavo A. Madero, para ser parte del evento. También pueden escucharlo por internet a través de la página http://faroindiosverdes.info/.