Por: Redacción/

El diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero (Morena) y el presidente del Museo Legislativo de San Lázaro, Elías Robles Andrade, Inauguraron la exposición fotográfica “XXV.M. una mirada interior” con motivo del 25 aniversario de este importante órgano de la Cámara.

El presidente del Museo señaló que “25 años no son pocos y la celebración de este aniversario de plata, es para ponerle énfasis al personal altamente calificado que lo constituye”, comprometido con el trabajo legislativo.

El museo tiene una labor de difusión y divulgación, con el fin de abonar a la construcción de la ciudadanía, de la educación cívica, al conocimiento del Congreso y a la historia legislativa.

“Antes del proceso de renovación ya se contaba con una serie de cambios organizacionales; estructuras quizás, informales, pero altamente funcionales”.

La accesibilidad es una línea transversal en la actividad que se realiza y se ofrece. Es importante que las personas con alguna discapacidad también visiten este museo ya que contamos con el personal y las instalaciones adecuadas para que esto suceda. “Queremos mostrar que este museo es una institución competitiva a la altura de otros museos de gran envergadura”, agregó.

El diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero (Morena) mencionó la importancia de la exposición para la conmemoración de los 25 años del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”. Señaló que “es un homenaje, un reconocimiento a toda la gente que todos los días trabaja y hace posible esta maravilla que es el Museo Legislativo”.

El legislador comentó que la trascendencia de esta exposición radica en proyectar la importancia que posee el Poder Legislativo. También indicó que este recinto es importante para promover la democracia, la participación y la cultura cívica; asimismo “invitar a las niñas, niños y jóvenes a acercarse a un órgano del Estado que ha sido históricamente muy lejano de la ciudadanía”.

También subrayó que la exposición está arropada por un museo interactivo, por la tecnología y las nuevas formas de comunicación, es un museo que muestra el lado histórico y emblemático del Congreso, finalizó.

En la muestra se pueden observar distintas fotografías del museo y de los trabajadores que lo conforman, así como momentos históricos de éste.