• Bajo el lema “Fabricando arte, cultura y tradición”, este Faro conmemorará su aniversario con diversas actividades culturales en las redes sociales del recinto.

Por: Redacción/

El domingo 14 de febrero, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Miacatlán, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebrará el cuarto aniversario de su fundación, tiempo en el que el espacio ubicado en la alcaldía Milpa Alta se ha consolidado como un entorno de fortalecimiento de los lazos comunitarios y de la preservación del patrimonio cultural de los pueblos originarios enclavados al sur de la capital.

Bajo el lema “Fabricando arte, cultura y tradición”, este Faro conmemorará su aniversario con diversas actividades culturales en las redes sociales del recinto con la finalidad de resaltar la influencia de la cosmovisión indígena en la creación artística contemporánea, así como de difundir la obra de artistas de distintas disciplinas.

El viernes 12, a las 19:00 horas, se transmitirá un concierto del grupo huapanguero “Los Brujos de Huejutla”; mientras que el sábado 13, a las 18:00 horas, se compartirá la función de teatro guiñol “NotiFARO”, en la que se invitará a cuidar de la naturaleza y a participar en las actividades de este espacio cultural. A las 19:00 horas se presentará “El Arte del Buen Vivir”, una visita guiada a través de los talleres de este Faro, con algunos artistas de la comunidad.

Para el domingo 14, a las 18:00 horas, se podrá ver el cortometraje documental “Miacatlán. Produciendo Arte, Cultura y Tradición”, en el que se describen las experiencias dentro de Faro Miacatlán y sus objetivos. La jornada de celebración concluirá a las 19:00 horas con la presentación musical de los grupos “Los lobos de Cali” (cumbia) y “Radicales Libres” (rock).

“Faro Milpa Alta-Miacatlán cumple cuatro años con la colaboración de mujeres y hombres de la bella e histórica comunidad milpaltense, es una gran iniciativa que ha construido un proyecto que ha beneficiado a esta población”, señaló en entrevista José Luis Navarro, responsable del recinto cultural.

El Faro Miacatlán, al igual que el resto de los recintos que integran la Red de Faros de la Ciudad de México, busca fortalecer a las comunidades a través de la creatividad y el esfuerzo del trabajo colectivo en favor de las tradiciones. El espacio se ubica en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán en Milpa Alta y fue inaugurado el 14 de febrero de 2017.

Las actividades de celebración por el cuarto aniversario de Faro Miacatlán, se podrán seguir por la página de Facebook de este centro cultural (https://www.facebook.com/FAROmiacatlan).