• El Año Nuevo Chino iniciará el 1 de febrero y en esta ocasión se representa por el Tigre de Agua, el cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

Por: Redacción/

La compañía de artistas marciales en escena Transatlántico y la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llevarán a cabo el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el domingo 30 de enero, con una programación que incluye exhibiciones de Wushu (también conocido como Kung fu), de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, además de talleres de caligrafía.

Con estas actividades, dirigidas a todo público y con entrada libre, los organizadores invitan a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022 que inicia el 1 de febrero y que está representado por el Tigre de Agua, el cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

“Las riquezas culturales que China nos ofrece y de las cuales nos nutrimos muchos mexicanos nos lleva a brindarle al público en general una invitación para que asistan a festejar con nosotros y conozcan un poco más acerca de está profunda cultura”, expresa Yaride Rizk, integrante de la compañía Transatlántico y coordinadora de este festival.

La programación del Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino incluye exhibiciones de Wushu de distintos estilos, como Shaolin, Wudang, estilos de imitación, Nanquan, Changquan y Tai Chi. También habrá exhibición de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón. Además, se impartirán talleres gratuitos de caligrafía y Wushu para público en general.

Las actividades se llevarán a cabo el domingo 30 de enero, de 12:00 a 17:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx