Carnaval de Veracruz, el buen humor de los jarochos


Por: Redacción

El Carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.

En esa épocas, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como: el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor.

Aunque los festejos eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era festejado por las personas que se situaban en las aceras para participar de la bullanga.

Don Domingo Bureau logró que se formulara un reglamento para la celebración de los Carnavales, es ahí donde nace la tradición de los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

A partir de este siglo los Carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité, inicia con la Quema del Mal Humor y finaliza con el Entierro de Juan Carnaval.

Este año, el Carnaval de Veracruz se realizará del 2 al 10 de Febrero. Para mayor información sobre actividades, horarios y resto de la programación consultawww.veracruz.mx

Next post 'La contracción de Lorentz', una reflexión sobre la brutalidad ejercida contra otro ser humano

Previous post El crimen organizado y la corrupción amenazan la estabilidad del país: Gil Zuarth

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

100 visitantes conectados ahora
22 visitantes, 78 bots, 0 miembros