Por: Gabriela Espinoza

Carmin Tropical del director oaxaqueño Rigoberto Perezcano cuenta la historia de Mabel, quien regresa a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela.

Mabel hace un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró una inusual dimensión.

Perezcano, de etnia zapoteca, plasmó en la pantalla los crímenes de odio, que son una realidad que enfrentan “gays”, homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales en la actualidad en varias partes del mundo.

Carmin Tropical no fue guion sencillo, debido que mucha gente le decía Rigoberto ‘ten cuidado porque te estás metiendo a un laberinto que quién sabe cómo salga’, pero él asumió el reto y le dio voz a un travesti y un asesino.

La cinta filmada en Juchitán, Tehuantepec en 2012, fue galardonada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia como mejor largometraje mexicano.

Asiste a ver Carmin Tropical el miércoles 4 de noviembre, a las 12:00 o 20:00 horas,  a la Casa del Cine MX, ubicada en  República de Uruguay 52, 2º piso. Centro Histórico.

Checa el trailer oficial: