Por: Redacción/

Un recorrido por el piso subterráneo de lo que a principios del siglo XX fue el proyecto de Palacio Legislativo, hoy Museo Nacional de la Revolución, podrá verse en la nueva cápsula que la plataforma digital Capital Cultural Nuestra Casa estrenará el lunes 27 de abril, a las 18:00 horas, en compañía de la directora del lugar, Alejandra Utrilla Hernández.

La arquitecta conducirá a los internautas por el sótano del monumento, espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inaugurado el 20 de noviembre de 1986 como museo dedicado a divulgar el proceso histórico del movimiento armado de 1910 en el país, donde se encuentra la Sala de Exposiciones Temporales, la Galería Media Luna y una muestra permanente con novedades museísticas después de su renovación en 2010.

Utrilla Hernández revelará algunas peculiaridades de la construcción del Monumento a la Revolución, estructura inconclusa del diseño europeo neoclásico propuesto por el arquitecto francés Émile Bénard para el ambicioso proyecto de Palacio Legislativo que sería construido en la época de Porfirio Díaz.

La funcionaria también hablará sobre el actual mausoleo que alberga los restos de líderes del movimiento social, entre ellos Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa se encuentra en la dirección http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y ofrece desde exposiciones y recorridos por museos nacionales e internacionales, así como actividades de música, teatro y danza, conciertos, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming.