Por: Redacción/

Ante la situación de vulnerabilidad que pueden vivir las mujeres en este periodo de confinamiento, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, acerca a la población contenido con perspectiva de género en la sección “Inclusión y Diversidad”.

Entre el material disponible destaca el primer volumen de Nosotras. Guía GAPP para el autocuidado durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que da información para ejercer el amor propio y cuidar el cuerpo y las emociones.

El proyecto, elaborado por las coordinadoras del área de Gestión, Acompañamiento y Atención Prioritaria (GAAP) del programa social Promotores Culturales Comunitarios, compila consejos de autocuidado femenino para lograr bienestar y una vida saludable.

Además, las integrantes de GAAP ponen a disposición de las personas usuarias el Glosario GAAP 2020, cuya intención es acompañar los procesos de formación y sensibilización en el ámbito cultural desde una perspectiva feminista, de género, derechos humanos y no discriminación, así como el Glosario de género y contra la violencia de género, el cual aclara términos como “sexismo”, “patriarcado”, “mansplaining”, “machismo” y “feminismo”.

Para continuar con la reflexión sobre la violencia de género y su incremento, en la sección “Inclusión y Diversidad” también se puede consultar el fanzine Sensacional de pandemia, publicación con información e ilustraciones que exhibe la importancia de la repartición equitativa de las tareas del hogar, así como del respeto para una convivencia sana.

Este contenido fue elaborado por el Equipo de Intervención Gráfica de Promotores Culturales Comunitarios, quienes brindan servicios y generan espacios de diálogo para contribuir pleno ejercicio de los derechos culturales entre las y los habitantes de la Ciudad de México.

Visite la sección en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, disponible en la liga http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ para que toda la familia conviva en torno al arte y la cultura y respete las jornadas de Sana Distancia y ¡Quédate en Casa!, implementadas por los gobiernos federal y local.