• Dentro de las acciones de renovación que se han implementado en Capital 21 desde inicios de 2020 se encuentra la democratización de la televisión pública.

Por: Redacción/

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, firmó este jueves un convenio de colaboración con el club de futbol Atlético Capitalino, perteneciente a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), para transmitir sus partidos de local, así como algunos de sus encuentros como visitante. Con esta alianza ambas instituciones buscan acercar uno de los deportes más populares del país al pueblo capitalino y, con ello, garantizar su derecho a contenidos entretenidos y de calidad y que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Dentro de las acciones de renovación que se han implementado en Capital 21 desde inicios de 2020 se encuentra la democratización de la televisión pública. En ese sentido, esta alianza beneficia directamente a los aficionados de la escuadra conocida como “Fuerza Chilanga”, pues podrán sintonizar los encuentros del único equipo representante de la Ciudad de México —con sede en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca—, en la recién lanzada LBM, a través de la señal televisiva de Capital 21, así como por su página de internet y sus redes sociales.

Sebastián Ramírez Mendoza, encargado del despacho de la Dirección General de Capital 21, subrayó la importancia de “contribuir a la posibilidad de que la gente encuentre entretenimiento sano en la televisión pública”. De igual manera, recordó que el futbol es “esparcimiento personal, pero también es factor de construcción de identidad y de valores tales como la camaradería y la solidaridad. Así, tenemos que contribuir a que el futbol vuelva a ser para todas y todos”.

Por su parte, Philippe Caire, presidente del club Atlético Capitalino, dijo que este proyecto surgió para las y los habitantes de la capital. “Hoy estamos muy contentos de darles esta noticia: que esta alianza con Capital 21 nos ayudará a que nos vean por televisión, redes sociales e internet. Esto es una alianza estratégica entre ‘chilangos’ que busca representarnos con mucho orgullo a todas y todos”.

Matías Rodríguez Sessa, Director Deportivo del Atlético Capitalino, agradeció al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, por todas las facilidades y el apoyo para que este proyecto deportivo pudiera avanzar como lo ha hecho hasta ahora. “Es muy importante que proyectos como este tengan lugar en plena pandemia; en particular, el nuestro se traduce en alrededor de 60 puestos de trabajo, así como en una oportunidad para que la gente siga disfrutando de este deporte”, señaló.

Finalmente, Gonzalo Platero, vicepresidente legal del club, agradeció el apoyo otorgado por Capital 21 y las autoridades de la Ciudad de México, pues alianzas como estas ayudan a crear “un equipo basado en valores, capaz de dar segundas oportunidades. Hay muy pocas oportunidades y nosotros queremos ser un factor más para que la gente, los jóvenes, los niños y los adultos se emocionen con el equipo de la capital”.

En aras de garantizar la seguridad del público asistente, así como de evitar aglomeraciones, la presentación del convenio entre Capital 21 y Atlético Capitalino respetó todos los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias nacional y local, entre ellos el mantenimiento de la sana distancia para protegernos entre todas y todos.

Los partidos del Atlético Capitalino, equipo que juega de local en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, se transmitirán completamente en vivo todos los fines de semana por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV) y su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, todos los encuentros podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).