Por: Redacción/

Capital 21, el canal de televisión abierta digital del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) proyecta este viernes 15, a las 21:00 horas, la cinta El Sembrador para celebrar desde casa a los profesores en el Día del Maestro y brindar un reconocimiento a su labor como parte fundamental de la educación en México.

La presentación de El sembrador forma parte de la estrategia del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y su canal de televisión digital abierta, Capital 21, cuyo objetivo es trabajar en alianza con diversas instituciones públicas y privadas, así como con entidades educativas, a fin de ofrecer al público de la Ciudad de México y su zona conurbada una mayor diversidad en sus contenidos de entretenimiento y acceso a la cultura para que la población permanezca en casa y atienda el llamado de las autoridades de salud a fin de evitar contagios por COVID-19.

El sembrador es un documental producido en 2018 con dirección y guion de Melissa Elizondo Moreno, en el que se narra la historia de Bartolomé, un maestro de una escuela rural de la zona de Los Altos, en Chiapas, en la que da clases a un grupo de más de 50 niños tzeltales de varias edades. La dedicación de Bartolomé a su vocación lo hacen un profesor muy especial. Para él, la educación es la forma en la que puede sembrar en cada uno de los pequeños la semilla que germinará y los convertirá en personas de bien.

La cinta es una producción de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), ópera prima de Melissa Elizondo y obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia los premios a Documental Realizado por una Mujer y el del Público a Largometraje Documental Mexicano. La proyección será el viernes 15 de mayo a las 21:00 horas por capital 21.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay yAxtel.