Por: César Hernández/

Después de haber grabado su primer Unplugged en el año de 1995 como parte de la promoción del aclamado disco “Re”, este año, la banda mexicana grabará su segundo material acústico para Music Television (MTV) el 5 de marzo dentro de las instalaciones de la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario.

Este especial coincide con la celebración de los 30 años de la formación del grupo y estará bajo la dirección del productor musical argentino Gustavo Santaolalla, quien también fuese el director en el primer material acuático de la banda para MTV:Unplugged. Igualmente, Santaolalla estará acompañado del productor y multi-instrumentista Aníbal Kerpel, quienes harán de esta doble celebración una fecha inolvidable para los asistentes.

El primer especial de Café Tacvba fue grabado en Los Ángeles, California en 1995, pero no fue hasta 2005 que se transmitió y puso a la venta en formato CD y DVD. Esta segunda grabación colocaría al grupo como el único latinoamericano en grabar por segunda ocasión para este formato.

Seguramente los famosos “Tacvbos” estarán tocando un reportorio musical histórico en donde darán vida a su esencia eléctrica para hacer bailar a todos los asistentes del recinto. Igualmente, deberán elegir bien su setlist ya que con ocho álbumes no será tarea fácil. Para ello, Quique Rangel-bajista del grupo- confirmó que no serán las mismas canciones que tocaron hace más de 20 años y que de nueva cuenta estarán contando con invitados.

Indudablemente, Café Tacvba sigue siendo parte fundamental de la historia musical mexicana y al grabar este segundo Unplugged habla de su buen trabajo como creadores musicales.