Por: Redacción/

Con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco “Sangre y Fuego”, la banda argentina Bulldog se encuentra lista para descargar lo mejor de su repertorio en tierras mexicanas entre el 6 y el 11 de Noviembre por diferentes ciudades, entre cuyas presentaciones destaca la del Gato Calavera en la Ciudad de México el día miércoles 7 de noviembre, en donde a partir de las ocho de la noche se presentará compartiendo escenario con lo mejor del punk mexicano. La gira se extenderá el Jueves 08 en el Fly de Guanajuato; el Viernes 09 en Morocha de San Luis Potosí; el Sábado 10 en Skyzzo Club y finalmente en Neza el Domingo 11 de Noviembre en el Soul Dread.

El grupo sigue presentando su última placa de estudio “Sangre y Fuego” registrado íntegramente en España durante el mes de Agosto 2017. Durante tres semanas del mes de agosto la banda estuvo en Reinosa, un pequeño pueblo de Cantabria al norte de España en los Estudios Clip y bajo la producción de Fernando G. Miguel (productor y guitarrista del grupo La Fuga) trabajando en la nueva placa, que contiene 10 canciones y contará con invitados especiales como Kutxi Romero (Marea) y Fernando Madina (Reincidentes), dos de las voces más reconocidas del rock español. Asimismo la banda ha realizado durante Agosto 4 presentaciones por la península ibérica, en donde siguen desarrollando su carrera y presentando el disco compilatorio editado hace dos años allí. En esta oportunidad se presentaron en Zaragoza, Madrid, Soria y Segovia con singular éxito.

Considerados hoy en día como uno de los grupos más vitales, convocantes de la escena de rock independiente de Argentina, BULLDOG es uno de los grupos que más tocan en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario, sus 4 integrantes Hernán Mantoani (Voz y guitarra), Guillermo Tagliarini ( guitarra ), Ramiro España ( Bajo ) y Adrián Gomez (Batería) ), que se mantienen en la banda desde su inicios a principio de los 90 en la Ciudad de Rosario (Argentina).

Bulldog, hoy cumpliendo 29 años de trayectoria ininterrumpida y shows por todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Bolivia) y varias giras por España , cuentan con 12 discos de estudio , una veintena de video clips , y una gran base de fans en todos los rincones del planeta, y se encuentran con un claro compromiso, seguir adelante, rockeando como en el minuto cero desde su rosario natal. A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquin Rock (en 8 ediciones), Pepsi Music, Quilmes Rock en todo el interior, Gessell Rock, Baradero Rock, Patagonia Rock, etc.

Mientras que en otros países han realizado varias presentaciones importantes destacándose en La Fiesta de La X (Montevideo, Uruguay) ante más de 40.000 personas, en el Estadio Víctor Jara (Santiago de Chile) junto a Siniestro Total y Reincidentes (España) para más de 4500 personas; en Lima Perú ante 5000 personas en Los Olivos; también han realizado extensas giras, como en 2003 en Brasil en donde realizaron 13 shows en 15 días y se han presentado con artistas internacionales como The Cult, Green Day, Die Toten Hosen, Misfits, Faith No More, The Toy Dolls, No Fun At All, Marky Ramone, Buzzcocks, entre otros. Lo mismo en México, Colombia, Perú, Paraguay, Colombia y Bolivia en donde cuentan con gran cantidad de seguidores.

Corrían los últimos días de 1989 cuando cuatro jóvenes inquietos de la ciudad de Rosario manifestaban a través del punk rock sus vivencias, sus enojos y reclamos adolescentes y empezaban a gestar una incipiente escena en la ciudad que con el correr de los años ha crecido tanto en cantidad de grupos como en público. El demo tape editado en forma artesanal en cassette en el año 1991 titulado “Cementerio Punk” (la cual se convirtió años después en una pieza inconseguible y muy buscada por sus fanáticos) llegó a Buenos Aires y a otras ciudades del país, y de esa forma el grupo comenzó a moverse y a participar en grandes festivales punks muy comunes por esa época, y a codearse con las bandas más convocantes de ese momento y a forjar su propio camino.

En 1995 lanzan otra producción titulada “Si Yo”, que ya contó con el apoyo del sello independiente Sick Boy, quien a fines de 1996 les edita un disco clave para la discográfica de la banda: “Un Lugar para juntarnos”. De esa manera y con la gran repercusión que tuvo ese álbum, cada dos años y de manera ininterrumpida las vitrinas de las tiendas han ido recibiendo las diferentes producciones discográficas de esta banda que fue ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera underground, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo “Circo calesita”, un disco independiente del 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas. Las presentaciones se fueron sucediendo con gran éxito tanto en Argentina, empezando a llenar sus propios recintos como Cemento, lugar en donde comenzaron a hacerse fuertes en Buenos Aires, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían sus videos y temas incluidos en compilados internacionales. En 2003 la banda marca un registro muy importante en cuanto a shows, ya que con la salida de su disco “El Campo de los sueños” logran encumbrarse, y logran realizar 163 presentaciones en un solo año, recorriendo todas las provincias del país y reclutando fans en todos los rincones del país.

En octubre de 2006, desembarcan en España en donde realizaron nueve shows para un total de 39.000 personas acompañando a La Fuga, una de las bandas más importantes de la escena española del momento, logrando increíbles actuaciones en grandes lugares como la cubierta de Leganés en Madrid, entre otros. Caracterizados por tener una ejemplar carrera independiente, unifican fuerzas con Tocka Discos en el año 2007 para la edición de su álbum “Salvaje” y desde allí comenzar a trabajar con esa fuerte discográfica argentina. Así lo muestran sus lanzamientos “Revolucion” (2009), “Pogo, Punk y Sentimiento” (2010), “20 años: una noche para festejar” (2012) y “Ciudad Deseo” (2013). La relación especial entre el grupo y sus fans quedo registrada en una placa doble “Yo estuve ahí …Nosotros también” que fue editado en 2012.

En 2010, la gira “Pogo, Punk y Sentimiento” encontró a la banda festejando los 20 años en la carretera con un playlist basado en todas las clásicas canciones de su extensa discografía y afirmando sus raíces mas que nunca. La misma se inicio en su propia ciudad el 23 de abril y se extendió hasta mayo de 2013, en donde la banda con sendas giras nacionales viene revalidando los pergaminos de llevar adelante al grupo en constante crecimiento y manteniendo su muy buena convocatoria sostenida.

“Ciudad Deseo” fue el tan esperado álbum de Bulldog. Luego de cuatro años sin nuevas canciones, en las que editaron dos placas festejando sus 20 años de carrera, una en estudio y otra en vivo, este trabajo sin lugar a dudas fue el disco más importante en la carrera del grupo, ya que los encuentra en uno de los mejores momentos en cuanto a convocatoria y a nivel compositivo. “Ciudad Deseo” es un álbum conceptual, en el que el grupo recorre las diferentes situaciones por las que tiene que atravesar el ser humano hoy en día y sobre todo en Argentina y en la gran ciudad, envueltos en la gran tormenta social reinante. Todo ello con la mirada optimista y crítica de este grupo que siempre se caracterizó por tener letras muy interesantes .

Bulldog se encuentran listos para descargar lo mejor de su repertorio en tierras mexicanas en el Gato Calavera en la Ciudad de México el día miércoles 7 de noviembre, en donde a partir de las ocho de la noche se presentará compartiendo escenario con lo mejor del punk mexicano. La gira se extenderá el Jueves 08 en el Fly de Guanajuato; el Viernes 09 en Morocha de San Luis Potosí; el Sábado 10 en Skyzzo Club y finalmente en Neza el Domingo 11 de Noviembre en el Soul Dread.