Por: Redacción

Como parte de la cartelera artística que ofrece Escenarios Vivos en tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), los días 14 y 15 de mayo se presentarán de manera gratuita conciertos musicales de diversos géneros como bolero, ópera y huasteca.

La Banda Sinfónica de la Ciudad es la primera en presentarse el día sábado 14 de mayo en el Teatro Ciudadela ISSSTE. La agrupación, actualmente dirigida por Antonio Rivero Cerón, nace en 1904 bajo el nombre de Banda Sinfónica de la Policía de la Ciudad de México, con 85 músicos.

Su experiencia como agrupación se ha extendido a países como Estados Unidos, Canadá, Cuba y algunos de América del Sur; su presentación comenzará a las 16:00 horas del sábado.

Anteriormente ha formado parte de este proyecto con destacadas piezas como “Caballería ligera”, de Franz Von Suppé, “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, “Nereidas”, de Amador Pérez, “Cuando canta el cornetín”, de Mariano Mercerón, por mencionar algunas.

El Teatro Ciudadela ISSSTE se encuentra ubicado en calle Tres Guerras no. 9, colonia Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc.

El domingo 15 de mayo, llega al Centro Histórico el proyecto Mi Plaza, en el que un grupo de cantantes de boleros, ópera y variedad de géneros, entre las 11:00 y las 15:00 horas, crearán un espacio público artístico que permitirá a múltiples artistas profesionales y semi-profesionales desplegar su talento musical, mientras se alegra a los paseantes.

Mi Plaza tendrá su escenario en la emblemática Avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución, donde se han presentado artistas como Rosy Mayoral o Charly Massa en ediciones pasadas.

El mismo día también se presenta en el Foro “José Solé” – en Avenida San Fernando 15, calle Toriello Guerra en la delegación Tlalpan– , a partir de las 12:00 horas, El Trío Los Huastecos, agrupación que nace en 1978 con el propósito de mantener viva esta corriente mexicana, caracterizada por sus acompañamientos de danza zapateada, improvisación y poesía.

Con guitarra, jarana huasteca y violín, la agrupación promete un agradable tiempo de folclor en el que la música mexicana será la protagonista y las peticiones del público armarán el programa, pues será una presentación diseñada por intérpretes y oyentes.

Finalmente, el cierre del fin de semana musical queda a cargo de Sergio Meneses, cantante mexicano que debutó en 1984 con la Ópera de Bellas Artes en Sansón y Dalila y cuya trayectoria académica abarca desde ópera italiana hasta comedia musical.

La experiencia artística de Meneses sobrepasa las tres décadas, en las que ha adquirido conocimiento bajo la dirección de grandes maestros mexicanos como Enrique Jaso Mendoza, Rosa Rodríguez, Olga Baldasarri, James Demster, María Julius, Erika Kubascek, Lucina Amara, Ernestina Garfias y Heiner Houfner.

La cita con él será en el Foro “Alfonso Esparza Oteo”, a las 15: OO horas. El Foro se encuentra en avenida Pennsylvania y Alabama, colonia Nápoles, en la Delegación Benito Juárez.