Por: Melisa Carrillo

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato (BCEG), expone actualmente la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas”, en el que se exhiben tesoros encontrados en la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich, Alemania.

Entre las piezas más importantes de la muestra se encuentra el mapa que Robert Louis Stevenson dibujó personalmente para su libro “La Isla del Tesoro”, ediciones ilustradas de Robinson Crusoe, y un mapa del relato de un viaje de Joachim Heinrich Campe.

La muestra estará acompañada por la lectura de clásicos infantiles como Winnie Pooh, Peter Pan, La Isla del Tesoro, así como de El Señor de los Anillos y la Familia Mumin.

Asimismo, los asistentes podrán participar en las dinámicas “Buscando el libro perdido” y “La brújula de cuentos. Las geografías imaginarias en los cuentos para niños de Jorge Ibargüengoitia”, en el que los participantes deberán leer uno de los 11 cuentos para niños del escritor y realizar un dibujo o collage.

La exhibición, realizada con el apoyo del Instituto Goethe y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, se presentó previamente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Vasconcelos, y la Biblioteca Infantil y Oaxaca, y permanecerá en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato todo el mes de agosto.