Por: Kenia Chávez

Cientos y cientos de visitantes pasarán por el palacio de Bellas Artes esta noche y madrugada. Serán los últimos que puedan aprecia los trazos, dibujos y proyectos del genio italiano Leonardo da Vinci.

El recinto cultural más importante del país, espera recibir a más de 13 mil personas en una sola noche, por ello Bellas Artes no cerrara sus puertas como normalmente ocurre al filo de las cinco de la tarde. Este domingo ya no hay una larguísima fila de ansiosos interesados en conocer la obra del creador de la Mona Lisa.

El genio florentino, considerado uno de los más grandes inventores de la historia y uno de los mejores pintores del Renacimiento Italiano ha sido junto con Miguel Ángel -uno de los más virtuosos artistas— el “pretexto” para la muestra que mayor número de visitantes ha reunido día con día desde el pasado 26 de junio.

El éxito de las piezas que realzan la belleza de lo humano y lo natural provocó que el Museo Nacional de Bellas Artes organizara este fin de semana un maratón de 72 horas, que concluirá este lunes a las 8:00 de la mañana.

leonardo-da-vinci-primary

En la muestra “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” se pueden apreciar el que es considerado como el dibujo más bello del mundo “El estudio para el ángel de la Vírgen de las rocas”, los Códices del vuelo de las aves, así como una selección de dibujos que expresan la relación, que para Leonardo, existía entre belleza y naturaleza, en contraste a la obra de Miguel Ángel Bounarroti, que consideraba el cuerpo humano como la máxima expresión de la armonía.

Diariamente el Palacio ha recibido en sus instalaciones a 5 mil visitantes, divididos en grupos de 250, por lo que desde su apertura, ha sido frecuentado por al rededor 250 mil personas.

Este domingo, además, en los alrededores del Palacio de Bellas Artes los visitantes fueron recibidos por actores ataviados con prendas que asemejan la época renacentista. estos personajes se acercaron a cada uno de los asistentes y les susurraron datos interesantes sobre la muestra.