• El show se llevará a cabo el próximo Martes 27 de Abril en punto de las ocho de la noche por las redes sociales del Hell and Heaven Fest

Por: Redacción/

La banda oriunda de Guadalajara B Chaos estrenará en vivo su nuevo disco titulado “Sweet Funky Hole” el próximo Martes 27 de Abril en punto de las 8 de la noche por medio de las redes sociales del Hell And Heaven Metal Fest con el acceso obviamente gratuito y para verlo, solo basta entrar a las redes sociales del festival. Con esto, el grupo se reafirma como una de las propuestas más sólidas en la escena nacional por su gran calidad musical luego de recibir extraordinarias críticas de su primer álbum que llevó por título “Ashes” lanzado en 2018.

Este nuevo material “Sweet Funky Hole” se compone de ocho temas cargados de nuevas ideas y sonidos que antes no se habían explorado, al menos no en el estilo en que lo hace B Chaos. La música continua bajo el mismo estilo de Groove Metal que caracteriza a la agrupación está combinada con otros géneros que han hecho suyos y que permea su música, tales como el rap, blue grass, progresivo, hard rock y balada. De entrada los dos primeros sencillos que se desprenden de este nuevo disco son “On The Road” y “Wrong World”, esta última ha inspirado un nuevo videoclip cargado de emociones que no se puede dejar de ver.

Fue en el año 2012 que B Chaos se forma en Guadalajara, México, con una propuesta direccionada e influenciada hacia el Groove Metal, un género también llamado neo-thrash, half-thrash o post-thrash, que describe un ritmo afín al thrash metal, el cual tomó su forma actual a principios de 1990 y con bandas como Machine Head y los Sepultura en sus tiempos de “Chaos A.D.” como encargados de popularizar los ritmos. Fue justo en el 2013 cuando B Chaos graban su primer single titulado “Groove Shot”, el cual fue masterizado en Suecia.

El nombre de la banda es consecuencia de su particular búsqueda de algo relacionado con la teoría del caos, mezclándolo con la primera letra de los apodos de los 3 primeros integrantes: Brujo, Barbas y Butch, resultando en B Chaos, nombre que a partir de entonces definiría un concepto que sigue vigente y que ha sabido trascender en la escena nacional hasta hoy.

Posteriormente en 2015 fue lanzado su primer EP que llevó por título “Omen”, que contó con la producción de uno de los mejores productores en Guadalajara y en México como es Galileo Ochoa de Boogie Studios. Con este EP la banda comenzó su proceso de maduración y a celebrar un trabajo más profesional que cambió el panorama de la industria de la música en general, logrando que las críticas fueran favorables a su sonido al tiempo que permitió de a poco que su propuesta llegase hasta los oídos más exigentes.

“Omen” además fue masterizado en Nueva York y contó con la colaboración de Paul Logus (Anthrax, Pantera, Paul Gilbert, NIN, Opeth, Trivium, etc.) con un resultado potente que fue el excelente preámbulo para que con “Ashes” llegaran por fin a un sonido mucho más fino, pero sin restar brutalidad y potencia a su música y, sobre todo, sonando fuerte y claro, que es una de las frases predilectas de B Chaos, Loud & Clear. Fue justo con esta obra que ganaron un reconocimiento en 2019 y que México los consideró la mejor propuesta de Groove Metal del año 2018.

A lo largo de su prolífica carrera, B Chaos ha compartido escenario con grandes bandas y grandes artistas de talla internacional, entre ellos Courney Cox & Nicky Stringfield (The Iron Maidens), Sin Quirin (Ministry), Meegs Rascon (Coal Chamber), Brad Jurjens, Molotov, Abbath, Nata, Thell Barrio, Qbo, Dave Olea, Parazit, HCTK, Pressive, Garigoles, Tulkas, Strike Master, y Cemican, entre otros artistas y en cuyos shows siempre predominó su versátil avalancha de riffs, acompañada de frenéticos y contundentes cambios cargados de potencia y actitud, misma que queda de manifiesto con este nuevo trabajo destinado a perdurar y ensalzarles como la enorme banda que son, empecinados como están a dejar el nombre de México por alto en el planeta gracias a este nuevo trabajo “Sweet Funky Hole”.

Todo ello podrá ser comprobado con la presentación del nuevo disco” el próximo Martes 27 de Abril en punto de las 8 de la noche por medio de las redes sociales del Hell And Heaven Metal Fest con el acceso obviamente gratuito y para verlo, solo basta entrar a las redes sociales del festival.

Imagen:Cortesía

Imagen:Cortesía