Por: MUGS / Redacción

La voz de la soprano Bárbara Padilla, cantante del género crossover clásico, lució durante la apertura del Festival de las Almas, cuya 13 edición se inauguró en medio de una noche lluviosa, la cual no impidió que la gente permaneciera en su lugar.

 Con la representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, destacó la valiosa aportación cultural del Festival de las Almas que desde hace 13 años contribuye a engrandecer la riqueza y diversidad del Estado de México.

Ante Eduardo Gasca Pliego, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Antonio Crestani resaltó que el festival a lo largo de sus diferentes emisiones ha construido un sólido prestigio entre público y artistas, nacionales y extranjeros, jóvenes y creadores de reconocidas trayectorias, algo difícil de lograr.

Tras refrendar el apoyo del Conaculta a la fiesta mexiquense, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural informó que en 2015 se destinan 13.2 millones de pesos al XIII Festival de las Almas.

Foto4 Festival de las almas

La voz de la soprano Bárbara Padilla, cantante del género crossover clásico, lució durante la apertura del Festival de las Almas, cuya 13 edición se inauguró en medio de una noche lluviosa, la cual no impidió que la gente permaneciera en su lugar.

Organizado por la Secretaría de Cultura mexiquense, el encuentro se desarrollará del 30 de octubre al 7 de noviembre en 22 foros de Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, así como en 100 subsedes, con el propósito de celebrar el intercambio de ideas, la creatividad y el pensamiento a través del arte.

En esta emisión participan 100 municipios de la entidad y se realizarán actividades culturales que mostrarán la tradición e identidad mexiquense que rodea la festividad del Día de Muertos.

La programación comprende 760 actividades gratuitas, de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, conferencias y talleres, así como muestras artesanales.

Este sábado 31 de octubre, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá un concierto con temas de películas.

Con lo que la Alameda del Bicentenario, del pueblo mágico de Valle de Bravo, se inundará de la música de películas, como La bella durmiente, Titánic, Harry Potter y el Señor de los Anillos, a partir de las 19:00 horas.

El domingo 1 de noviembre, en el mismo horario y lugar, habrá música rock y ska, a cargo de Alan Parson Live Project (Inglaterra); mientras que en la Explanada de la delegación de Colorines, también a las 19:00 horas, se presentará Día de Muertos, espectáculo multidisciplinario.

En Texcoco, el jueves 5 de noviembre, a las 18:00 horas, ofrecerá un concierto de rock el grupo Muerte Chiquita, en el Teatro al Aire Libre, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. La programación por día, del XIII Festival de las Almas, puede consultarse en www.festivaldelasalmas.com.