Por MUGS/Redacción

La Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, está en evaluación para que pueda ser inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hicieron un recorrido por la zona.

El Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, cobra importancia por la presencia de numerosas especies de flora y fauna de carácter endémico, así como los ecosistemas terrestres y marítimos con una elevada riqueza biológica y en buen estado de conservación.

Esta Reserva cuenta con un total de 636 mil, 685 hectáreas y comprende las Islas Socorro o Santo Tomás, San Benedicto o Anublada, Clarión o Santa Rosa y Roca Partida.

En México, actualmente se cuentan se cuentan con 32 sitios, de los cuales, cinco son catalogados patrimonio natural de la humanidad, 27 patrimonio cultural y uno como sitio mixto natural y cultural.

La conclusión del proceso para inscribir en la lista de Patrimonio Mundial al Archipiélago de Revillagigedo se dará con la decisión del Comité de Patrimonio Mundial en su Sesión a realizarse a mediados del 2016.