Por: Redacción

Con el propósito de difundir, promover y reconocer a las ocho regiones del estado, mediante la música, las artesanías, la gastronomía y la danza, se llevará a cabo el Festival Cultural Puro Guerrero, del 25 de marzo al 2 de abril.

El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el DIF estatal y el Resort Mundo Imperial, llevarán a cabo la primera edición de este proyecto considerado una muestra representativa del arte popular guerrerense.

Durante los dos fines de semana que comprende el festival, en la Zona Diamante de Acapulco se realizarán espectáculos dancísticos, desfiles de trajes típicos y presentaciones musicales de: Guerrero Jazz, el Trío Luna Azul, la Orquesta de Tierra Caliente, solistas de la Orquesta Infantil Renacimiento y del ensamble de la Orquesta de Colosio.

Como parte del encuentro y durante la semana se realizará una muestra gastronómica donde los visitantes podrán degustar y adquirir de los productores locales artículos de la mejor calidad, como mezcales, mermeladas, chocolates y una gran variedad de platillos.

Además, la Secretaría de Cultura organiza dos exposiciones, la primera una expo-venta de artesanías representativas de las regiones de la entidad, y una muestra con fotografías y localización de las 12 zonas arqueológicas con las que cuenta Guerrero, a fin de incentivar el turismo cultural.

“Es un proyecto donde tratamos de reunir la música, la danza la artesanía y la gastronomía del estado, aprovechando la época de vacaciones para que las personas conozcan más acerca de Guerrero”, afirmó Cristina Navarrete, directora de Patrimonio Cultural de la dependencia estatal.

Una particularidad del festival es la accesibilidad para comprar productos y artesanías de calidad de exportación sin intermediarios, así como descubrir la riqueza con la que cuenta Guerrero.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Resort Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, ubicado en Boulevard Barra Vieja No.3, Plan de Los Amates. La muestra tiene cuota de recuperación de 80 pesos, con la cual se adquiere una artesanía y se apoya a los creadores.