Por: Redacción/

Con el objetivo de acercar la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas de manera gratuita a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, se realizará el Festival de Cortometrajes, los próximos 13 y 14 de diciembre en el Foro Lindbergh del Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo.

El subdirector de Eventos Culturales, Óscar Vázquez Chávez, explicó en conferencia de prensa que el Festival forma parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc, una serie de 33 festivales dedicados a un país y una identidad federativa.

En esta ocasión se contará con una selección de cortometrajes nacionales e internacionales, destacando piezas premiadas con galardones como el Youth Jury Award, Sundance Film Festival, SXSW Film Festival, Locarno International Film Festival, Grand Jury Prize y la Palma de Oro Cannes.

Por su parte, José Luis Díaz Puebla, director general de Future Shorts México, expresó su agradecimiento a la administración de Néstor Nuñez López para la presentación de los contenidos de alta calidad que incluirá el Festival.

Dijo que se trata del preestreno de 12 contenidos internacionales, así como la inclusión de dos cortometrajes nacionales, producidos este año con realizadores de la Escuela Nacional de Artes y Cinematografía, y de la Universidad de la Comunicación.

Quienes encabezaron la presentación del festival coincidieron en resaltar la importancia de que el festival se desarrolle en un foro tan emblemático como es el Foro Lindbergh, dentro del Circuito Cultural Cuauhtémoc, ya que posterior a ello, las cintas serán distribuidas a 40 países alrededor del mundo.