Por: Redacción/

Con la participación del senador Enrique Burgos García y del doctor Rafael Estrada Michel esta semana concluyen las actividades del curso de verano La historia del tiempo presente en México, organizado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

El martes 8, Rafael Estrada Michel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, ofrecerá impartirá la conferencia Los gobiernos de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Por su parte, Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, presentará el jueves 10 la conferencia El gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Las dos ponencias están programadas a las 18.00 horas y se realizarán en la sede del INEHRM: calle Francisco I. Madero No. 1 en el centro de San Ángel. Las conferencias se transmitirán en vivo a través de las cuentas en redes sociales del INEHRM en Periscope, Facebook y Twitter.

El curso de verano La historia del tiempo presente analiza los principales rasgos de los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años, esto como parte de las actividades para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917. En el ciclo han participado como conferencistas reconocidos investigadores del Instituto Mora, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Nacional Autónoma de México.