Por: Redacción/

En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) amplió el plazo para participar en los Premios para Tesis de Investigación Histórica 2018, que se otorgan a jóvenes investigadores. La fecha límite para postularse es el 11 de agosto a las 15:00 horas.

La convocatoria está dirigida a egresados de licenciatura, estudiantes o egresados de maestría o doctorado en historia u otra ciencia social que se encuentren elaborando su proyecto de tesis sobre un aspecto relevante de los procesos de Independencia, Reforma Liberal o Revolución Mexicana.

Los 10 jóvenes que resulten beneficiados recibirán, de manera individual, un apoyo de 60 mil pesos para el desarrollo de sus investigaciones. El jurado estará integrado por miembros del Consejo Consultivo del INEHRM, en el que participan representantes de instituciones como El Colegio de México, el Instituto Mora y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El anuncio de los ganadores se realizará en octubre del año en curso. Las bases del concurso se pueden consultar directamente en el sitio web del instituto: www.inehrm.gob.mx. En caso de requerir información adicional, los interesados podrán comunicarse al teléfono 01 (55) 3601 1000, extensiones 68326 y 68310.

Además de los Premios para Tesis de Investigación Histórica 2018, el INEHRM desarrolla otro programa de estímulos: Jóvenes Investigadores, dirigido a estudiantes de licenciatura que hayan completado la totalidad de sus créditos.

El objetivo es que, con el apoyo de una beca mensual, participen en las actividades del instituto y se familiaricen con labores de difusión de la historia e investigación en los distintos acervos que existen. Actualmente 10 jóvenes son beneficiarios de la convocatoria 2017.