Por: Jorge Hernández

El 21 de diciembre de 2016, arrancarán las actividades del programa Vive Montréal 375, que se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2017, y permitirán a propios y extraños vivir 375 días de fiesta continua.

Dividido en cuatro ejes: Montreal se ilumina, se mueve, se enciende y se reinventa, el festejo dará cabida a diversidad de temas, desde la historia y el patrimonio de Montreal hasta la modernidad hacia la que quiere avanzar.

Entre las actividades que se han dado ya a conocer de este programa destacan las 19 semanas que se dedicarán a presentar los 19 distritos que integran la ciudad, con actividades específicas para cada uno, destacando su historia pero a la vez, sus nuevos proyectos.

También se trabajará junto a varios de los eventos tradicionales de la ciudad, como “Igloofest”, los festivales de verano, así como las actividades en lugares icónicos como el parque Jean-Drapeau y el Estadio Olímpico.

En febrero se presentarán “Les Hivernales”, varias actividades deportivas de invierno, que buscaran convertirse en unas “mini-olimpiadas”.

En este sentido, el principal proyecto vinculado a los dos festejos es la iluminación del puente Jacques-Cartier, proyecto que costará alredor de 40 millones de dolares y que llenará de vida a este emblematico puente, así como una inmensa cantidad de actividades gastronómicas, familiares y culturales.

Las fiestas, se sumarán al aniversario 150 de la Confederación, con el que Canadá celebrará siglo y medio de vida como país.