Por: Melisa Carrillo

Alguien a quien aferrarnos, de la joven dramaturga Karla Rodríguez, realizó el estreno de su primera temporada en el Foro a poco no, perteneciente a la red de teatros de la Ciudad de México.

Grecia es una escritora joven que a penas cuenta con lo indispensable para vivir en un pequeño y austero departamento. Mientras espera a que llegue el chico que vende el agua, tocan a su puerta, y su tía Elena entra con una maleta y la amenaza de quedarse a vivir con ella hasta que defina qué es lo que quiere hacer con su vida.

Fotografía: Melisa Carrillo.

La puesta en escena es una comedia actual que se mofa de la forma en la que nos relacionamos amorosamente con los demás, a través de las relaciones conflictivas, el apego, y la inseguridad de los personajes. Por lo que, de una forma completamente divertida e hilarante, el público podrá echar un vistazo a sus propias relaciones y la forma en la que se relaciona con los demás, a través de las desventuras de los cómicos personajes.

La dirección y producción de la puesta en escena corre a cargo de su creadora Karla Rodríguez, y el elenco está conformado por Mahalat Sánchez, Nicolasa Ortíz Monasterio, y Emmanuel Lapin, miembros del colectivo Masiosare.

Alguien a quien aferrarnos, recibió una mención honorífica por su participación en el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, así como la publicación del guion en la serie dramática Poéticas jóvenes I. En este momento estrena temporada en el Foro a poco no, un espacio íntimo con capacidad para 50 personas, en el que artista y espectador se conectan emocionalmente con facilidad.

La puesta en escena se presentará hasta el 29 de agosto, los martes a las 20:30 horas (con excepción del 11 de julio), en el Foro a poco no, ubicado en República de Cuba número 49, colonia Centro Histórico, a unas calles del metro Allende. Las localidades tienen un costo de $156.