• La oferta cultural para los cuatro planteles del instituto estará conformada por sesiones de narración oral con los artistas Benjamín Briseño, Aníbal Hoyos, Jannet Pankowsky y Marcela Romero.

Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, realiza actividades artísticas y culturales con las y los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC), en el marco de la “Primera jornada de Promoción y Fomento de la lectura en el IRC”.

Del 14 de marzo al 29 de abril, ambas instancias suman esfuerzos para propiciar espacios de encuentro que favorezcan el ejercicio de los derechos culturales de las y los jóvenes, en esta ocasión, en el contexto escolar.

En cuatro unidades académicas del Instituto se realizarán actividades como narraciones orales, presentaciones de libros, exposiciones y talleres creativos que impulsen y promuevan el desarrollo integral de esta población escolar a través de las artes.

La “Primera jornada de promoción y fomento de la lectura IRC” se lleva a cabo del 14 al 18 de marzo en el campus Gustavo A. Madero (San Juan de Aragón II sección, alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07979); del 21 al 25 de marzo, en el campus Coyoacán (San Eleuterio S/N, colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, C.P. 04600).

Del 18 al 22 de abril, la sede será en el campus Azcapotzalco (Calzada Lucio Blanco 11, colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02440) y el cierre de la Jornada se realizará del 25 al 29 de abril, con la comunidad escolar del campus Justo Sierra (Justo Sierra 49, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000).

La oferta cultural para los cuatro planteles del instituto estará conformada por sesiones de narración oral con los artistas Benjamín Briseño, Aníbal Hoyos, Jannet Pankowsky y Marcela Romero.

Los talleres que se impartirán en las cuatro sedes serán “Somos cuerpos que leemos y escribimos” sobre lectura, escritura y corporalidad, con la tallerista Michelle Silveira, y el taller “Dibujo y creatividad” con el ilustrador Emmanuel Peña.

En cada plantel, también se realizarán las presentaciones editoriales de algunos títulos de la colección “Alas de Lagartija” de Alas y Raíces, como del libro Frágil, el navegante, con la participación de los autores Jorge Mendoza y David Nieto; la presentación de Un libro hecho con Filosofía, con la presencia de su autora, Diana López Font, así como la presentación del libro Monstruos mexicanos.

Además, durante toda la jornada la exposición fotográfica interactiva “Vuelos” recorrerá cada sede para compartir las distintas miradas de jóvenes con discapacidad del Programa de Atención a la Comunidad Orientado a la Socialización, Pacos.