Por: Redacción/

La muestra Somos una, somos todas, teatro infantil y cortometrajes —escritos, dirigidos y protagonizados por mujeres— llegarán a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante el Festival Tiempo de Mujeres, que se realizará en la capital del 8 al 17 de marzo.

Con una intensa jornada cinematográfica de 12:00 a 20:00 horas, los usuarios de la estación Zapata de la Línea 12 podrá disfrutar el viernes 8 y lunes 11 de marzo del ciclo “Nuestro Tiempo”, una muestra de más de cien cortos realizados por mujeres con una mirada emancipadora sobre los tiempos y espacios que habitan.

Asimismo, en los espectaculares de la red del Metro estará la exposición Somos una, somos todas, que muestra a través de imágenes y textos de 14 artistas visuales y escritoras la manera cómo las mujeres imaginan sus cuerpos en el espacio público.

Curada por la editora y escritora Mónica Nepote, la muestra exhibe textos de Lulú Barrera, Gabriela Damián y Maricela Guerrero, acompañados por fotografías de Nayeli Benhumea, Melissa García Aguirre, Liz Hernández, Sonia Madrigal, Nirvana Paz y Valentina Siniego, así como del trabajo de las ilustradoras Abril Castillo, Luisa Cayuela, Nuria Ibáñez, Vera Primavera y Emilia Schettino.

El 8 de marzo el Museo del Metro —ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12— albergará hasta el 8 de mayo la exposición Estirando el tiempo o cómo no caer en la histeria, trabajo en que la artista Elizabeth Ross aborda la vejez. En el marco de esta exhibición la también gestora y curadora ofrecerá un taller dirigido a mujeres adultas mayores el miércoles 13 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

Una muestra de teatro infantil llegará a la estación Zapata (Línea 12) el 8 de marzo con la historia de Jim y Lucas, el maquinista; a la Glorieta de Insurgentes el 9 de marzo con Zapato busca sapato y a la estación Cuatro Caminos con Los minutos se vierten. Todas las funciones son a las 15:00 horas.