Por: Mugs Redacción

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, por esa razón cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, desde que se instituyó el decreto presidencial en 1979, durante el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

Este día con lecturas, homenajes, representaciones escénicas y un concurso de creación, se celebrará en la Feria Internacional del Libro Juvenil e Infantil el Día Nacional del Libro.

De acuerdo con la  información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Día Nacional del Libro 2015 estará dedicado al destacado escritor José Revueltas (1914-1976), quien es recordado en el centenario de su nacimiento con diversas actividades en la FILIJ.

La celebración del Día Nacional del Libro 2015 llegará a su fin en el Palacio de Bellas Artes, donde se entregará del Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2014, a los seis ganadores de igual número de categorías, originarios de Sonora, Guerrero, Chihuahua, el Estado de México y el Distrito Federal, seleccionados por su compromiso con la generación de nuevos lectores.

También la librería Gandhi hoy en la compra de un libro te regalael libro “El Fin de la Esperanza” de Rafael Bernal, además una calcomanía de colección con las mejores frases de la compañía. Solamente necesitas comprar cualquier libro en sus tiendas físicas o en línea de más de $100.

Librerías Gandhi: Gratis Libro “El Fin de la Esperanza” hoy 12 de Noviembre