Por: Mugs Redacción

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretará la música de la saga cinematográfica Star wars (La guerra de las galaxias), para rendir homenaje al compositor estadounidense John Williams, en su 60 aniversario.

Los recitales, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre a las 12:15 y 13:45 horas en la Sala Principal del recinto de mármol, contarán con la presencia de más de 100 músicos y 20 bailarines, así como actores, quienes realizarán un combate escénico, bajo la batuta de José Arturo González y la dirección escénica de César Piña.

En conferencia de prensa, César Piña destacó que se tratará de un recital fabuloso y espectacular, donde la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará diversas piezas, como la famosa Fanfarria de Star wars, el Tema Principal, el Tema de la Princesa Leia, la Marcha imperial y Desfile de los ewoks, entre otras.

Señaló que esta música maravillosa, ejecutada a través de los diversos instrumentos de la Sinfónica Nacional, sonará de forma monumental, además de generar gran emoción cuando se escucha y traerá recuerdos de esta saga fílmica a los asistentes.

Las funciones reunirán música, artes escénicas y video, para crear un espectáculo multidisciplinario con sonidos magistrales ejecutados por un ejército de músicos y una gran orquestación.

Mykyta Klochkov, de la Orquesta Sinfónica Nacional, indicó que la agrupación ha realizado cuatro ensayos a fin de superar las dificultades técnicas que tienen estas piezas.

Aunque sólo se ofrecerán dos funciones en el Palacio de Bellas Artes, César Piña comentó que se analiza la posibilidad de repetir este concierto en enero del año próximo e incluso llevar este programa a otros estados del país, para que más gente disfrute de la música de Star wars, pues aunque la historia se desarrolla en otras galaxias, finalmente somos los seres humanos quienes estamos reflejados ahí, el bien y el mal.

Además, dijo, este programa es una buena oportunidad para que los niños entren en contacto con la música sinfónica, ya que se trata de un repertorio innovador, de un fenómeno muy conocido, como es la saga de Star wars.
Señaló que si bien los boletos para estos dos recitales ya están agotados, serán transmitidos en vivo en el corredor Ángela Peralta y la función de las 12:15 estará disponible vía streaming en la página livestream.com/inba